Sociedad & tecnologia

Just another WordPress.com site

Inventos septiembre 13, 2010

Filed under: Inventos antiguos — estudiantescul3 @ 3:47 pm


La civilizaciòn egipcia dejo varios legados importantes entre ellos:

El arado tirado por animales:
Aun antes de la época faraónica, los campesinos del valle del Nilo ya usaban un arado de madera endurecida por el fuego para labrar la tierra.
Añaden una segunda innovación importante; el arado primitivo iba tirado por bueyes.

La plomada:
Está sencilla herramienta se componía de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera.
Era de gran utilidad en la construcción para saber si una pared era horizontal.

La sierra de metal:
De cobre o de bronce, se usaba para cortar madera y piedras calcáreas blandas.
Habrá que esperar hasta el año 1500 a. C. para que aparezcan las hojas de hierro, más resistentes.

El taladro de arco:
Creada por los egipcios para hacer agujeros en la madera o en la piedra blanda.

El vidrio:
Su invención se atribuye a los egipcios, que lo obtenían la pasta de vidrio a partir de una mezcla de arena, sosa y cal, a la que añadían óxidos metálicos para darle color.
Luego se calentaba un poco para que se volviera transparente.
Los artesanos moldeaban el resultado como si fuera arcilla para crear jarrones, ollas y amuletos.

La balanza:
Aparece en todas las representaciones del peso del corazón del difunto.
Para pesar, se solían utilizar pesas de piedra o de metal.

Barcos de madera y de velas:
Las embarcaciones ya se conocían mucho antes de los egipcios, pero parece que fue en Egipto donde se construyeron por primera vez barcos de madera con velas.

Para construir barcos sólidos, los carpinteros aprendieron a cortar tablas y a ensamblarlas, y así fabricar cascos para navíos.

La nave funeraria de Keops, que data del Imperio Antiguo, cuenta con más de 1200 trozos y mide 42 metros de largo, por 5 metros de ancho.

Al ser hábiles tejedores, los egipcios crean también cuerdas sólidas y velas grandes que les permiten usar la fuerza del viento.

Creaciòn de represas fluviales
Momificaciòn
Sistema de numeracion jeroglifico
Pinturas policromadas
La rueda dentada

y otrasTantas… El año de 365 días, los juegos de pelota, estudios y reglas para la navegación y la agricultura. Establecieron líneas de tiempo de acuerdo con el calendario solar sobre los mejores momentos para la siembra y la cosecha, construyeron sistemas de diques y diseñaron utensilios de cocina, fueron maestros en el pulido de piedras preciosas y en la talla del lapislázuli. También fueron grandes luthiers e inventaron instrumentos como arpas, guitarras, címbalos y trompetas. Desarrollaron la curación por medio de la música y, ya que hablamos de música, otra cosa que nos cuesta entender es que los egipcios eran sumamente divertidos: dedicaban tiempo a celebrar, cantar, bailar, interpretar, disfrutar en familia, comer y beber cerveza, el producto de una fórmula cuya autoría comparten con los sumerios. Por otra parte, investigaron y desarrollaron preparaciones para la cosmética femenina, como el kohl que se usa para delinear los ojos.


La nación china creó una esplendorosa civilización antigua en el prolongado proceso de desarrollo de su historia.
El papel, la imprenta, la brújula y la pólvora fueron inventados por los chinos y, después, se transmitieron sucesivamente a distintas partes de la Tierra.
He aquí cuatro importantes aportaciones de China a la civilización universal.
La escritura más antigua de China se grababa en caparazones de tortuga y huesos y, más tarde, en láminas de bambú y de madera. En los albores del siglo Ⅱ, Cai Lun, de la dinastía Han del Este, sintetizando las experiencias de sus predecesores, inventó la fabricación del papel con cortezas de árboles, trapos y redes de pesca desgastadas.

Antes de la invención de la imprenta se usaban libros copiados a mano. En la dinastía Tang (618—907 d. C.) se inventó la xilografía, método que consiste en grabar la escritura en una plancha de madera y, luego, al embadurnarla de tinta y aplicarle un papel, se obtendrá un impreso. La imprenta de tipos móviles no se inventó hasta el siglo Ⅺ por Bi Sheng, de la dinastía Song del Norte (960–1279). Los tipos de entonces eran hechos de arcilla y, siendo móviles, podían re emplearse en la impresión de otros libros una vez terminada la primera tirada. Esta imprenta de tipos de arcilla preparó el terreno para la de tipos de plomo que vino más tarde.
Hace ya más de dos mil años que el pueblo trabajador chino conoció la piedra imán y, utilizando su propiedad, creó toda clase de brújulas. Este invento contribuyó al desarrollo de la navegación marítima, así como al intercambio y cooperación entre los distintos países.
La pólvora se logró fabricar poco a poco sobre la base de la acumulación de experiencias en la fundación y de conocimientos químicos. La invención de la pólvora promovió el desarrollo de la industria militar y de la economía en general.
La cerámica
La porcelana
Seda

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s